¿Cómo convertirse en un inversor de ETF?

De seguro todavía no eres todo un profesional en inversiones, quizás todavía no cuentes con las herramientas necesarias para entrar en el mundo de las inversiones, ¡pero no te preocupes!, pues ni siquiera los grandes inversionistas pueden asegurar el éxito. Por esta razón muchos están optando por los fondos cotizados o ETF, debido a que minimizan los riesgos sin necesidad de adivinar que pasará en el futuro. Por este motivo te enseñaremos a como convertirte en un inversor de ETF.

1. ¿Por qué usar los ETF o fondos cotizados?

Los fondos cotizados son la mejor opción para aquellos inversionistas que no tengan grandes sumas de dinero para las inversiones, ya que puedes tener un gran número de valores u otro tipo de activos, pues como su nombre lo indica los fondos corresponden a un grupo de personas que se unen para invertir, lo que resulta en costos de transacciones mas económicas.

2. ¿Qué es un índice?

El índice no es más que un conglomerado de valores que cotizan en el mercado y se reúnen por medio de un indicador o también conocido como índice. Cada uno de estos índices representa un valor matemático y tiene un nombre específico. Cada una de ellas representa un grupo de empresas con un mayor capital.

3. ¿Cómo convertirse en un inversor de ETF?

Teniendo en cuenta todos los términos que son importantes conocer dentro del mundo de las inversiones ETF, la mejor forma de convertirse en un inversor de ETF es por medio de la diversificación ¿por qué? Pues es bueno tener una gran diversidad en las inversiones, pero hay que ser inteligentes y no dejarse llevar tanto por lo que diga el mercado. Es importante tener un buen criterio. Algunos consejos que te podemos dar son:

• Cuando tengas mayor cantidad de inversiones de nicho y estas se acumulen en tu cartera de inversión, más difícil será poder manejarlas, por lo que terminará peor en vez de ser diversificado.
• Preferiblemente ten un pequeño grupo diversificado de inversiones en fondos de acciones o bonos ya sean estadounidenses, de tu país o de otros países, esto es lo que se necesita para poder construir riquezas que perduren en el tiempo.
• Si estas a punto de entrar a tu jubilación, seguro te interesara tener un plan anual de pensión, eso sería una buena inversión para mejorar los ingresos de la jubilación.
Manejar todas las inversiones con cautela, esto te ayudará a no correr riesgos de dañar las inversiones que realices.
• Decídete por fondos de índice de bajo coste. Existen dos razones para seguir por este camino, uno es la consistencia y el otro es el rendimiento, ya que los fondos índice siguen un índice referencial, lo que es permite conocer que es lo que obtienen.
Un inversionista experto siempre está estudiando los mercados financieros y así captar nuevas oportunidades de inversión.