¿Cómo invertir en dólares en Ecuador?

Si tienes dinero extra y no lo pones a producir, se deprecia. Es decir, lo que puedes comprar con una cantidad hoy, probablemente no será lo mismo dentro de unos meses. Es importante entonces saber cómo invertir en dólares.

La inflación, y el costo de oportunidad, son dos de los criterios a considerar llegado el momento de pensar en preservar el valor del dinero. Si tienes efectivo en el banco, corres el riesgo de que lo gastes en “imprevistos”, obteniendo poco o ningún beneficio. Enseguida te das cuenta que desde el punto de vista financiero, hiciste un mal negocio. En este caso, el retorno de la inversión, no siempre es favorable, y el riesgo de pérdida, es alto.

Tratando de encontrar formas de invertir el dinero, una de las más populares, para proteger su capital y no por ello, la mejor es cambiar a dólares cuando tienes ingresos en otra moneda.

El dólar tiene valor como moneda de intercambio, más no tanto como inversión. Su fluctuación es muy variable y depende de diversos factores, que hacen muy difícil predecir su precio. Adivinar, es a menudo, como jugar a los dados en un casino. Existen inversiones, como por ejemplo, los bonos de deuda, que son activos financieros de bajo riesgo. Estos pueden significar una mejor opción. El análisis de las particularidades del mercado, y el índice de inflación, le indicará cuando es ventajoso invertir en dólares.

Consejos que te pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento:

1. Mantenerse informado: Preste especial atención a las noticias globales que tienen incidencia en el país y que podrían afectar su precio.
2. Observe con frecuencia el índice de incremento de precios versus la fluctuación del precio del dólar. Realice una comparación y decida en función de sus necesidades, comprar o vender.
3. Cambie durante los horarios de operación de la bolsa de valores local. Podrá sacar mayor ventaja si opera dentro de estos rangos de tiempo.
4. Revise las tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras establecidas, antes de convertir su dinero.
5. Agudice su intuición, la mayor ganancia esta en comprar bajo y vender alto.

Lograr el ritmo conveniente para saber cuándo es beneficioso invertir o vender, es todo un arte. Es necesario estar atento a las señales del mercado, y en cuanto cambia el compás, bailar otra melodía. Saber cómo invertir en dólares para que esto sea realmente rentable requiere de conocimientos previos como los que hemos compartido en este artículo. Sin duda siempre es una excelente opción cuando percibes ingresos en una moneda con valor inferior.