7 consejos para invertir en euros

¿Estás preocupado por el valor de tu dinero? Aquí encontrarás consejos para que puedas invertir en euros y ganar en el proceso.

Un punto importante es que el valor de las monedas locales se ven afectadas por las noticias de temas sociales, políticos y económicos que afectan a los países. El dólar no escapa de esta dinámica, por lo que invertir en una moneda como el euro es beneficioso cuando comprendemos el ritmo de compra-venta adecuado.

Vigilar los precios e identificar cuándo entrar o salir es fundamental en esta inversión. El mercado de compra-venta de divisas es muy volátil y, el ahorro en monedas de valor más fuerte, puede ser una manera de preservar nuestro dinero. En Ecuador invertir en euros es una opción completamente válida.
Aquí 7 consejos para invertir en euros

1. Traza una estrategia de inversión. Plantéate objetivos y buenas preguntas
2. Estudia las posibilidades: Considera las opciones de inversión en cuentas de moneda extranjera disponibles en tu localidad
3. Evalúa los montos de depósito inicial, aranceles, impuestos y comisiones a la hora de mantener una cuenta bancaria en euros
4. Lee con cuidado las condiciones de los bancos
5. Presta atención a los detalles. Asegúrate de que las cuentas en moneda local y extranjera estén a nombre de la misma persona. Esto le ayudará a evitar comisiones por transferencias
6. Selecciona las inversiones atractivas, diversificadas y ubica un corredor de bolsa que te ayude a invertir
7. Considera tener un seguro de inversión. (Forward)

Consejos para ahorrar en Euros

Para ahorrar, el destino de los fondos se orienta a emergencias o a una compra futura. Por eso, debes tener en cuenta lo siguiente:

• Piensa en grande, actúa igual que los grandes inversores. Regularmente (una vez al mes) aparta un porcentaje de los ingresos destinados a invertir.
• No importa la cantidad, incluso si es poca, eso ayudará a impulsar tu espíritu inversor. Si mantienes la regularidad, lograrás el capital deseado.
• Marca un objetivo de inversión y mantente apegado a él. Es más fácil ahorrar con una meta definida que sin ella.
• Ajusta tus prioridades para que el ahorro sea una de las primeras. Al priorizar lograrás un efecto simbólico en tu mente.
• Debes ser creativo con el uso de los recursos. Intenta conseguir las mismas cosas utilizando menos dinero. Comprométete con tu objetivo.
• Usa herramientas colaborativas, como compra y venta de artículos de segunda mano. Busca pagar el valor justo por las cosas.
• Enfócate en producir dinero adicional. Pregúntate: ¿Qué habilidad tengo para solucionar un problema? ¿qué puedo hacer muy bien? ¿por qué me pagarían a mí y no a otro?