¿En qué invertir 10.000 dólares en 2019?

Has trabajado duro durante los últimos meses con un objetivo en mente y luego terminas preguntándote: ¿en qué invertir 10000 dólares? Te decimos que eso es normal, porque una vez que hemos logrado obtener el dinero pareciera que las opciones de inversión se multiplicaran de tal manera que no sabemos cuál es la más idónea. Pero no te preocupes, aquí encontrarás algunas sugerencias.

¿En qué invertir 10.000 dólares?

Debes tener en mente aquella máxima que dice: “No pongas todos los huevos en una sola canasta”. Es decir, diversifica tus activos, de modo que si no te va tan bien en alguno de ellos, los restantes te ayudarán a neutralizar sus efectos. A continuación, te mostramos algunas alternativas, sin embargo, esto no significa que sean mejor o peor que las otras, ya que todo dependerá de tu perfil de inversionista (si eres conservador, moderado o arriesgado). Aquí algunas opciones:

Invierte en inmuebles

No tienes que comprar una casa o un apartamento, actualmente tienes una opción que te permite convertirte en inversionista inmobiliario con solo $ 1000, se llama BRIK. Aunque es una alternativa nueva –tiene poco más de dos años en el mercado ecuatoriano– ha dado buenos resultados financieros, generando una rentabilidad neta de aproximadamente 6% con la posibilidad de que cada año ésta se incremente 5%.

Invierte en el mercado de valores

Invierte en la Bolsa de Valores de Quito o en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Puedes hacer una inversión combinada, es decir, a renta fija y a renta variable. También puedes destinar $ 3000, lo que quiere decir $1500 para cada bolsa haciendo la diversificación en los productos que elijas. Acude a cualquiera de las 27 casas de bolsa registradas y solicita toda la información que requieras antes de tomar alguna decisión.

Participa en un fondo de inversión

Un fondo de inversión es una de las opciones más seguras. Tienes la posibilidad de iniciar una inversión a corto o a largo plazo por $ 10 u $ 80 respectivamente; igualmente puedes comenzar con una inversión a 30 días por $ 5.000. En cualquier caso, su rendimiento fluctúa entre 2% y 6%, según la entidad que elijas. Debes tener en cuenta que, en algunas ocasiones, es necesario hacer un aporte mínimo cada mes.

Invierte en Crowdfunding

Puedes optar por financiar la idea o negocio de un tercero y generar intereses. Tienes dos alternativas: hacerlo directamente con el emprendedor o a través de un intermediario; en este caso, dispones de plataformas internacionales como Indiegogo y, en Ecuador, con Catapultados o Hazvaca.