¿En qué puedo invertir dinero en 2019 en Ecuador?


Ecuador en los últimos años se ha vuelto una de las mejores economías de América Latina, ya que anualmente tiene un crecimiento del 4,5%. Como sabemos, la moneda oficial de Ecuador es el Dólar americano, por lo que la posibilidad de devaluación de la moneda es poca. Por esta razón te presentaremos algunos de los mejores negocios para invertir dinero en Ecuador:

1. Bienes raíces

Debido a sus bellezas naturales, tranquilidad y estabilidad económica, Ecuador se ha vuelto uno de los destinos con mayor auge para comprar inmuebles. Es uno de los destinos predilectos por jubilados de otros países, los cuales buscan seguridad y tranquilidad en un lugar naturalmente hermoso. Por esta razón te aseguramos que con el tiempo tu inversión crecerá en valor, ya que Ecuador seguirá posicionándose en crecimiento económico, y por ende llamara la atención de los inversionistas.

2. Negocio forestal

Gracias a su localización geográfica, Ecuador cuenta con una zona privilegiada en este sentido, ya que cuenta con una gran variedad de madera, debido a que su clima por ser muy variado puede darse el lujo de tener especies comerciales como el pino o el eucalipto. Por esta razón, este mercado es uno de los más rentables, ya que invertir en esto te puede generar ingresos dentro y fuera de Ecuador por medio de la exportación.

3. Producción de alimentos frescos y procesados

Debido a su gran variedad de climas y tipos de suelos, se adaptan muy bien a distintos tipos de cultivos, más que todo lo que tiene que ver con frutas y verduras. La infraestructura dentro del país para esto es muy organizada, por lo que se pueden exportar también estos rubros.

4. Restaurantes

Es una de las áreas que siempre va a crecer, pues todos necesitamos de los alimentos. Recordemos también que Ecuador es un país que está creciendo, tanto económicamente como en población, por eso siempre estará presente la oferta y demanda de este servicio.

Además de que es un país en donde el turismo está creciendo mucho y este tipo de negocios ayuda a mejorar el turismo, mostrando diferentes opciones a los consumidores.

5. Tiendas para animales

Las tiendas de animales o mascotas son una excelente alternativa para invertir dentro del país, ya que en la actualidad el cuidado y bienestar de las mascotas es algo que genera mucho dinero. Puedes experimentar muchas opciones como: Alimento para mascotas, peluquería, venta de accesorios, medicinas, pet shop en general, entre otros. La cultura animalista se ha incrementado en los últimos años ¡aprovéchalo!