¿Es fiable invertir en yuanes en 2019?

El yuan es la moneda asiática, y es una de las divisas que está creciendo exponencialmente con relación al dólar estadounidense, esto se debe a que Pekín ha venido consolidándose como la segunda potencia a nivel mundial con respecto a la economía, por lo que no escatima en tratar de hacer que el yuan sea una gran moneda de reserva internacional. Por esta razón hay que determinar si es fiable invertir en yuanes, conócelo aquí:

1. Su crecimiento sostenido

Debido a todas las cosas que ha hecho Pekín para consolidar el yuan como una de las monedas más importantes a nivel mundial, ha logrado una excelente posición dentro del mercado de las divisas, estando muy cerca de monedas tradicionales como lo sería el dólar o el euro. Este crecimiento también se debe a que el Banco Central de China ha favorecido al aumentar la tasa de esta moneda con relación al dólar estadounidense.

2. El lanzamiento del petroyuan

Esto se trata de la creación de futuros de petróleo en moneda yuan, la bolsa internacional de energía de Shanghái fue en donde se llevaron a cabo las primeras comercializaciones de hidrocarburos en base al yuan, lo que puede hacer debilitar al dólar americano.

3. Invertir dentro de China

Gracias a la tecnología ahora todo es posible, por eso si estás en Ecuador tienes la posibilidad de invertir en China. Este es un excelente mercado para invertir de forma eficiente, igual deberás asegurarte de los riesgos al momento de realizar estas inversiones, ya que luego el valor de la moneda puede cambiar al momento de intercambiar los yuanes por otras monedas internacionales.

4. Ir poco a poco sin desesperarse

Si bien es cierto que es una moneda con mucho futuro, también es importante saber que el mercado da muchas sorpresas. Por esta razón debes tomarte las cosas con calma, pues hay que ver cómo va el crecimiento de esta moneda. Muchos piensan que la demanda de yuanes crecerá y el mercado deberá estar preparado para eso.

5. Europa le da una oportunidad al yuan

Un claro ejemplo de esto es que los bancos centrales de Europa han empezado a comprar yuanes y tenerlos dentro de sus reservas financieras, lo que habla muy bien del comportamiento de esta moneda en el mundo financiero. El yuan ha crecido en importancia gracias a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyera la moneda en su SDR “cesta de derechos especiales de giro”.

6. ¿Es fiable invertir en yuanes?

Por todo lo antes mencionado ¡por supuesto que vale la pena invertir en yuanes! ya que es una moneda que va creciendo poco a poco y va ganando terreno con respecto al dólar y al euro. Bancos como el banco nacional de Suiza y el banco de Inglaterra ya están manejando yuanes entre todos sus activos.