Los mejores ETF para comenzar a invertir 2019

En la actualidad hay muchas personas que están empezando a utilizar este método para invertir, pero si todavía no sabes de que se tratan los “Exchange -Traded Funds” no son más que una forma de inversión que cotiza en la bolsa de valores. En estos momentos los ETF representan un mercado que va creciendo exponencialmente, por eso, conoce los mejores ETF para comenzar a invertir dentro de Ecuador.

1. ¿Que son los Exchange Traded Funds?

Para que conozca un poco sobre los ETF son también conocidos como “Fondos cotizados”. Un ETF es un fondo índice de cotizados, es un fondo de inversión conocido como renta variable, la cual intenta parecerse a lo que sería una acción dentro de los índices bursátiles. Al momento de comprar participaciones de un ETF estarás comprando una cesta de valores de distintas empresas, es lo mismo que se hace con un fondo de inversiones tradicional.

2. ¿Cómo adquirir los mejores ETF para comenzar a invertir?

La verdad no es muy difícil, puedes hacerlo inclusive en tu país o por medio de un bróker, también por ser un sistema de inversión digital, lo puede llevar a cabo en cualquier parte del mundo por medio de un bróker autorizado.
Según Forbes, estos son los ETF más conocidos para invertir:

• SPY – SPDR S&P500
• VTI – Vanguard Total Score Market
• VOO – Vanguard 500
• TVIX – VelocityShare Daily 2x VIX Short Term
• VIX – CBOE Volatility Index

3. Dentro de Latino América hay otros excelentes ETFs en los cuales puedes invertir, por ejemplo:

MSCI Brasil Índex Fund (EWZ): Su principal propósito es buscar resultados de inversiones que se generalmente con el desempeño en relacion a precio y rendimiento.

MSCI México Investable Market Índex Fund (EWW): Tiene dentro de sus objetivos, buscar resultados de inversiones que tengan que ver en general con el precio dentro de los activos de la bolsa de valores en México.

iShares MSCI Chile: Cuenta con más de $370 millones, dentro de sus principales participaciones que corresponden al 40% de los activos en su gestión, se encuentran: LATAM Airlines Group (LFL) y dos empresas de servicio público. A pesar de no ser latina, este ETF te interesará, pues dentro de su índice de valores se encuentran acciones dentro de Ecuador. First Trust Strategic Income ETF: Dentro de sus categorías de inversión se encuentran:

• Bonos corporativos
• inversiones relacionadas con hipotecas
• Bonos soberanos internacionales
• Valores de renta variable de empresas de energía
• Valores preferentes

Todos los ETF brindan una manera de inversión muy rentable, sobre todo en América latina. Debes elegir con cuidado y conocer las diferencias entre fondos que tengan mayor enfoque en un país o una industria puntual y aquellas que se encuentran con mayor diversidad.