¿Por qué invertir en Grafeno?

Después de leer sobre que es el grafeno y sus propiedades, te preguntaras, ¿por qué invertir en grafeno puede ser bueno para mí? A continuación te mostramos algunos datos, que te permitan analizar la conveniencia de la inversión.

¿Por qué invertir en grafeno?:

Las razones más comunes incluyen:

• El uso del grafeno, podría revolucionar transversalmente muchos tipos de industrias, haciendo posible objetos que actualmente no lo son y solo los vemos en las películas.
• El desarrollo de sus investigaciones se orienta a industrias relacionadas con sensores, baterías, conductores, electrónica, pantallas, y medicina, entre otras.
• Podría resolver grandes problemas de la humanidad, como por ejemplo la generación de energía limpia y segura, desalinización del agua, y protección personal, entre otros.
• Investigaciones demuestran que es el material más duro conocido hasta ahora, y al mismo tiempo flexible.
• Muchos usos potenciales, aunque ha sido difícil producirlo a gran escala con la calidad que necesaria para usarlo como materia prima.
• Aplicaciones desarrolladas:
o Uso del polvo de grafeno como aditivo de plásticos.
o Superconductores: transportes de corriente sin resistencia eléctrica y sin generación calórica. Sus usos se estiman como reserva de energía.
• Incipientes desarrollos probados en la industria energética (batería de grafeno), Electrónica (microchip, transistores de grafeno), textil (colchón de grafeno, chaqueta de grafeno), militar (chalecos antibalas de grafeno).

¿Pensando en Invertir en grafeno?

En la bolsa de valores existen muchas empresas involucradas, y además, están las start-ups que han decidido comenzar sus actividades en torno a este mineral.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de invertir:

– Prepare una estrategia, determine cuanto va a invertir y mantenga un plan B, solo en caso de emergencia.
– Infórmese adecuadamente: Si la inversión cotiza en la bolsa de valores de los Estados Unidos, asegúrese de verificar:
o La empresa se encuentre en el listado del Exchange Comisión (SEC). Esto no es garantía ni de honestidad, ni de calidad de la inversión, sin embargo, si aparece, ha tenido que pasar varios controles de registro.
o Puede usar el registro SEC como indicativo de seriedad de la empresa en la que piensa invertir.
– Busque consejo de expertos.

¿Dónde puedo invertir en grafeno?

En los siguientes tipos de empresa:

Productoras de grafito: Empresas que se dedican a su extracción y tratamiento.
Organizaciones o centros de investigación: Empresas sólidas y debidamente establecidas en las que, parte de su capital, lo dediquen a la investigación y registro de patentes.
Los productores directos de grafeno.

Si se comprobara de manera efectiva, las muchas aplicaciones del grafeno, se resolverían problemas tan complejos como la energía, la purificación del agua y la oxidación de los componentes. Invertir en la revolución de los materiales, puede ser una buena oportunidad de inversión.