Proyectos para invertir en 2019 en Ecuador

Es hora de poner manos a la obra y comenzar a sacar provecho de tu dinero. Buscar proyectos para invertir es el camino para obtener libertad financiera y explorar la capacidad de crecer haciendo lo que te gusta, o simplemente probar suerte con riesgo controlado.

A continuación te mostramos opciones de proyectos para iniciarte como un verdadero empresario:

Invierte en tu oficio actual: ¿Conoces bien cómo realizar tu trabajo? ¿Crees que puedes ayudar a otros en labores similares con mayor calidad? Te presento a tu emprendimiento natural. Ofrece consulta en tu área. Probablemente ya tengas contactos con clientes y proveedores, así que será más fácil comenzar por allí.

Tutorías: Utiliza tus habilidades. Ofrece servicios de formación. Las opciones son múltiples. Combina las tutorías por internet con presenciales. Inscríbete en alguna plataforma especializada para este fin. Es un negocio perfectamente escalable.

Artista de la Comida: Si sabes crear alguna comida rica, ¿siempre tienes buenos comentarios?, sin dudarlo, incursiona en este segmento.
Usa tus fieles seguidores para monetizar tu talento. Ofrece servicios de chef personal, comida a domicilio y/o a empresas.

Crea y vende productos de aseo personal y limpieza.

Otras ideas de proyectos para invertir:

Mix de Servicios: Prepara una mezcla de servicios afines y coloca un nombre atractivo al paquete. Por ejemplo, si tienes un carro disponible, en buenas condiciones puedes combinar servicios incluyan taxi, transporte de personal, entregas, decoración de espacios con flores, servicio de encomiendas, entre otros.

Vende libros usados por internet, puedes usar plataformas como bookscuter

Construye un hotel de mascotas: Si te gustan las mascotas inicia un negocio para alojarlas en casa, podrías complementarlo con servicios adicionales como peluquería y/o veterinaria.

Asesor de redes sociales: si eres bueno en el área, puedes ayudar a otros a manejarlas.

Conviértete en asistente en línea: prueba el mundo de la redacción y revisión de ensayos, mantener ordenada una agenda, manejo de redes sociales, entre otros. Existen portales en internet que se dedican a buscar este tipo de profesional.

Invierte en el negocio del reciclaje: dicen que la basura es algo, a lo que todavía no se le conoce un uso. Observa con cuidado tu comunidad, decide qué tipo de reciclaje te anima (papel, vidrio, metal, plástico) ubica aquellos objetos que pueden ser reciclados, e identifica que empresas los necesitan.

Conviértete en un “concierge“: Gestiona propiedades. Ayuda a personas o empresas, que tienen varias casas a administrarlos. Asegúrate de que todo esté funcionando, recibe correo, mantén la limpieza, encárgate de comprar la comida, arregla los desperfectos.

Invierte en aprender una nueva área de conocimiento que sea de tu interés. Dedica 10 minutos al día a repasarlo y fijarlo. Existen muchas maneras de invertir, la diferencia en las ganancias, a menudo, van de la mano con la información de calidad que se maneja.

Aprovecha tus talentos y conviértete en un inversor exitoso, no te limites solo a estas opciones que te presentamos, si no consigues algo que te termine de convencer aquí ¡No desistas! Sigue intentado hasta conseguir el proyecto para invertir que más te anime.