¿Qué son los ETF? ¿Y cómo funcionan?

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado el término de Exchange-traded Funds (ETF, por sus siglas en inglés), sin embargo, no indagamos sobre Qué son los ETF hasta que decidimos invertir en la bolsa o en el mercado de valores de Ecuador y nos damos cuenta que éste es el término que se le da a los fondos de inversión de un mercado secundario.

Por lo general, este tipo de inversión posee unas particularidades completamente diferentes a lo que las personas están acostumbradas a ver y realizar en el fondo tradicional, puesto que el ETF permite que los accionistas minoritarios compren y vendan activos que se pueden considerar inalcanzables en los fondos tradicionales.

Para que lo entiendas mejor, los ETF garantizan a sus inversores la adquisición de acciones, bonos de compensación o materia prima en un mercado alternativo según el índice de referencia que deseen, ya sea de renta variable o renta fija.

¿Cómo funcionan en Ecuador?

Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva que se crearon en Ecuador para adquirir o vender una gran cantidad de activos.

Hacemos énfasis en esto, ya que lo que se busca es hacer crecer el capital común de todos los inversionistas por medio de la referencia de renta fija o variable de cada una de las divisas o materia prima comercializadas, donde todos los valores se ajustan periódicamente de acuerdo a la productividad y la demanda.

Recuerda que conocer el funcionamiento de los ETF es el primer paso para incursionar en este tipo de negocios que también requiere de mucha asesoría. Con esta información, ya estás preparado para invertir en los ETF, pero antes es necesario que conozcas los beneficios. ¿Qué son los ETF?: Algunas ventajas

¿No conoces la principal ventaja de los ETF? Sin duda, es la libre inversión en un mundo poco accesible para las personas. Además de eso los ETF permiten:

· Participar varias veces al día en negocios en tiempo real en un mercado volátil.
· Comprar y vender acciones de una forma rápida y sencilla.
· Contar con proveedores que ofrecen productos a un precio de liquidez.
· Tener nitidez y transparencia en cada una de las negociaciones.
· Boletines informativos de cómo va evolucionando el inventario.
· Rentabilidad al aumentar el precio del ETF.
· Posibilidad de recibir dividendos por transacciones exitosas.
· No existen políticas de común reparto.

Como puedes ver los ETF representan una de las mejores opciones de inversión en Ecuador. Así que si lo buscas es hacer crecer tu capital, este tipo de negocios te ayudará.