¿Qué tan rentable es invertir en dólares en Ecuador?

En su condición de país cuya moneda oficial es el dólar, Ecuador es ideal para quienes buscan invertir en dólares y aumentar tanto sus ingresos como su capital. El país cuenta, además, con una de las economías más dinámicas de la región, lo que resulta fundamental al momento de tomar la decisión de iniciar un negocio o no.

Sea dentro o fuera del territorio ecuatoriano, existen muchas opciones de inversión para propios y extranjeros que tengan la meta de mejorar su situación financiera y aún no saben cómo hacerlo.

En este post te mostramos por qué Ecuador reúne las mejores condiciones de inversión:

• El país tiene una de las tasas de impuesto de renta más bajas de América Latina.
• Las nuevas empresas gozan del beneficio de exoneración de pago del Anticipo Mínimo del Impuesto a la Renta por 5 años.
• Ecuador cuenta con una ubicación geográfica estratégica.
• Dispone de un amplio sistema portuario.
• Además de Quito, capital del país, otras ciudades como Guayaquil son muy atractivas para invertir.
• El Gobierno ecuatoriano coloca a disposición de nacionales y extranjeros varias alternativas de financiamiento.

Pero , ¿qué tan rentable es invertir en dólares?

La estabilidad de las monedas a nivel mundial depende de las dinámicas sociales, políticas y económicas de los países. Y, aunque el dólar estadounidense es una de las monedas más usadas en el mundo, no escapa de esas dinámicas.

Por eso, conocer sobre el tema es importante antes de comenzar a invertir en Ecuador y en cualquier otra del mundo. La mayoría de las personas que trabaja en este tipo de negocios saben muy bien cuándo es el momento de invertir y cuándo no. Sin embargo, más allá del negocio de la compra venta de dólares hay otras opciones que también son completamente válidas en el país, como utilizar el capital en dólares para adquirir bienes inmuebles o incursionar en otras áreas. Todo dependerá del objetivo de inversión y de la cantidad que se tenga disponible para iniciarse en uno de estos negocios.

Aunque el dólar destaca por ser una moneda fuerte, hay que evitar endeudarse en dólares. Recuerda que con el tiempo tu deuda puede aumentar debido al precio del dólar que varía constantemente.

Mercado en otros países

Otros países de la región representan una excelente alternativa para impulsar el mercado en dólares. Puedes evaluar dónde resulta mejor hacerlo y tener claro los riesgos de incursionar en esas naciones. En este caso, lo más recomendable es buscar asesoría para evitar mayores riesgos a la hora de invertir en dólares.