¿Quieres conocer las maneras de invertir en commodities?

La poca estabilidad de algunas monedas a nivel mundial y la crisis económica en muchos países, ha permitido la implementación de commodities como una alternativa al momento de invertir. Los commodities también conocidos como “materias primas” son aquellos bienes transables en el mercado (cobre, zinc, oro, plata). Aquí te enseñamos como invertir en commodities:

Invertir en empresas que ofrezcan acciones en commodities

Esto se trata de poder invertir por medio de acciones en las diferentes compañías o empresas que trabajen con este tipo de rubros, por ejemplo: comprar acciones en una empresa petrolera como es el caso de Shell. Si sube el precio del petróleo tu acción también subirá, y eso genera ganancias. Esto no solamente aplica en el petróleo, también en otras compañías que trabajen con materias primas como lo sería el rubro de alimentos (sorgo, maíz, soya) son commodities en los cuales es excelente invertir.

Invertir a través de Futuros y Opciones

Es una de las opciones que brindan los commodities, es una de las formas más fáciles de invertir. Un “futuro” se trata de un contrato por el cual ambas partes invierten y asumen las responsabilidades de comprar y vender cualquier bien comercial a un precio establecido y a un plazo determinado. También se encuentra el caso de poder operar mediante opciones de futuros commodities como por ejemplo:

Comprar una opción de compra para cualquier rubro alimenticio, por ejemplo la soya dentro de un tiempo y precio determinado. Si los precios se disparan de repente, podrás realizar la compra de una de estas opciones que te dimos con anterioridad, en caso contrario -si no es conveniente- debes dejar vencer el contrato sin que sea ejecutado.

¿Qué es lo más conveniente dentro de los commodities? Si eres un inversor con muy poca experiencia en esta área o que no tienes mucho para invertir, lo mejor para ti será realizar las inversiones de forma indirecta. Cuando se tratan de montos más altos superiores a 200.000 dólares, podrás utilizar otro tipo de estrategias.

Para proteger tú capital, deberás utilizar instrumentos como: Managed futures. Los Managed futures son estrategias que ejecuta un manager, las cuales son basadas en métodos estadísticos para estimar mercados futuros, lo que es algo muy importante dentro de los commodities.

Los commodities al ser recursos que se necesitan siempre para la vida, porque hablamos de alimentos y recursos minerales, siempre serán una buena opción para invertir. Es recomendable buscar la ayuda de algún asesor financiero para que te sirva de asesor en todo este proceso.